.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 
proceso:ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
 

36 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
25
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
17
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
13
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
15
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
16
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
12
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
18
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
17
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
15
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
15
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
16
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
15
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
12
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
17
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
14
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
13
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
15
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
15
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
12
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
12
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
12
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
16
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
13
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
17
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
26
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
23
BANCO DE COSTA RICA
28
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
32
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
26
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
17
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
23
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
27
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
23
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
16
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
27
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
29
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
22
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
29
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
23
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
17
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
23
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
32
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
28
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
28
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
23
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
22
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
26
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
15
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
24
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
41
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
36
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
28
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
35
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
34
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
13
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
25
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
23
EDITORIAL COSTA RICA
30
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
24
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
16
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
14
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
23
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
28
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
20
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
12
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
13
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
16
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
13
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
15
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
15
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
15
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
13
FONDO DE PARQUES NACIONALES
14
FONDO NACIONAL DE BECAS
38
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
19
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
16
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
18
FUNDACION MUNDO DE LUZ
13
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
19
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
23
FUNDACION OMAR DENGO
20
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
14
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
24
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
24
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
33
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
34
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
36
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
24
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
36
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
27
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
31
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
34
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
34
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
20
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
30
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
31
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
30
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
28
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
32
MUNICIPALIDAD DE BARVA
26
MUNICIPALIDAD DE BELEN
32
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
28
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
29
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
31
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
34
MUNICIPALIDAD DE DOTA
32
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
31
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
29
MUNICIPALIDAD DE FLORES
39
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
28
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
24
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
26
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
31
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
29
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
30
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
22
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
27
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
27
MUNICIPALIDAD DE MATINA
35
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
25
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
30
MUNICIPALIDAD DE MORA
29
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
33
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
33
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
30
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
30
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
29
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
28
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
32
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
30
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
32
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
28
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
34
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
34
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
26
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
35
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
29
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
27
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
28
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
27
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
30
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
34
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
33
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
25
MUNICIPALIDAD DE UPALA
32
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
28
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
27
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
24
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
21
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
30
PARTICULAR
23
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
20
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
31
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
22
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
17
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
18
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
21
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
25
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
24
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
26
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
24
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
14
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
14
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
15
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
14
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
31
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
37
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
Procesos CGR (35)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
60
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
36
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
21
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
26
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
OTROS
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
20
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
23
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
15
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1006 5 10 de diciembre, 2008 informe no. DFOE-ED-48-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 13283 10 de diciembre, 2008 FOE-ED-1006 Licenciada Magali Badilla Díaz Secretaria General Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-48-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), que se aprueba parcialmente por la suma de ¢17.610.523,1 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el año 2009, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), que se aprueba parcialmente por la suma de ¢17.610.523,1 miles. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 3.719, celebrada el 24 de setiembre de 2008, y que fueran remitidos con el oficio No. D.E. 1839-2008 del 30 de setiembre de 2008. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normat ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1182 5 23 de noviembre, 2007 informe no. DFOE-ED-40-2007 Al contestar refiérase al oficio No. 13887 23 de noviembre, 2007 FOE-ED-1182 Licenciada Magali Badilla Díaz Secretaria General Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-40-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, que se aprueba parcialmente, por la suma de ¢15.658.130,3 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el año 2008, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Dicho informe, emitido con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, comprende el análisis del presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional correspondiente, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2008. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, según consta en el acta de la sesión No. 3.672, celebrada el 26 de setiembre de 2007, y que fuer ...
Fecha publicación: 30/11/2007
Fecha emisión: 26/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0345 4 27 de noviembre, 2006 INFORME N° DFOE-ED-18-2006 Al contestar refiérase al oficio No. 16402 27 de noviembre, 2006 FOE-ED-0345 Licenciada: Magali Badilla Díaz Asistente Ejecutiva Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-18-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 del INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO, que se aprueba por la suma de ¢15.517.425,5 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y para que se emitan las instrucciones correspondientes a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y la correspondiente estructura básica del plan operativo anual, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2007. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto y la correspondiente estructura básica del plan operativo anual, aprobados por la Junta Directiva en la sesión No. 3579, de fecha 25 de setiembre del 2006, que corresponden al periodo comprendido entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2007, remitidos con oficio No. DE 2447-2006 de fecha 28 de setiembre de 2006, recibidos en ...
Fecha publicación: 30/11/2006
Fecha emisión: 27/11/2006
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


INFORME Nro. DFOE-FEC-44-2005 15 de diciembre de 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DEL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) 2005 CONTENIDO Página nO. 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Consideraciones generales acerca del estudio 2 2. RESULTADOS 2 2.1 Presupuesto ordinario 2 2.1.1 Aprobaciones 2 2.1.2 Improbaciones 4 2.2 Plan Operativo Anual 5 2.3 Otros resultados 5 3. CONCLUSIONES 7 4. DISPOSICIONES 7 A la Junta Directiva 7 INFORME Nro. DFOE-FEC-44-2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DEL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión Nro. 3.478, celebrada el 14 de setiembre y remitidos con la nota Nro. S.D.E. 499-2005 del 27 de setiembre del 2005 y recibidos el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento de ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-FEC-44-2005
Notas de remisión: 16881-2005  |  16882-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16882 15 de diciembre, 2005 FOE-FEC-1069 Señor Leonardo Calvo Calvo Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-44-2005, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) que se aprueba parcialmente por ¢15.842,2 millones. Para lo de su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno), se le remite copia el Informe Nro. DFOE-FEC-44-2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), el cual se aprueba parcialmente por ¢15.842,2 millones. Atentamente, Master Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/mmr ci Expediente Archivo Central (2) NI: 22197-22209-27240-23788 G#: 2005006082-1 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16882-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-FEC-44-2005
Notas de remisión: 16881-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16881 15 de diciembre, 2005 FOE-FEC-1068 Licenciada Magali Badilla Díaz Secretaria General Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-44-2005, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) que se aprueba parcialmente por ¢15.842,2 millones. Para lo de su competencia, se remite el Informe Nro. DFOE-FEC-44-2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), el cual se aprueba parcialmente por ¢15.842,2 millones. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4. del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MBA Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/mmr ci Expediente Archivo Central (2) NI: 22197-22209-27240-23788 G#: 2005006082-1 ] ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Documento: 16881-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-FEC-44-2005
Notas de remisión: 16882-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15707 1º de diciembre, 2005 FOE-FEC-977 Secretario Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-FEC-17-2005 sobre los resultados del estudio de del presupuesto ordinario y del plan operativo anual para el año 2006 del Fideicomiso INFOCOOP–UNACOOP-BANCO POPULAR (FINUBANC), que se aprueba por un monto de ¢121.861,5 miles Con la aprobación de la Contraloría General de la República y a efecto de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto, se remite el presupuesto ordinario para el ejercicio económico 2006 del Fideicomiso INFOCOOP – UNACOOP – BANCO POPULAR (FINUBANC) por un monto de ¢121.861,5 miles. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto Ordinario y el Plan Anual Operativo para el año 2006, aprobados por la Junta Directiva del INFOCOOP en su Sesión Nro. 3479, artículo 2, inciso 3.17, del 26 de setiembre del 2005, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre del 2006, remitidos con el oficio Nro. DE.538-2005 de fecha 30 de setiembre del 2004 y recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos estudiados se han aplicado técnicas selectivas. El estudio se realizó con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. Como resultado del análisis de los documentos presentados se efectúan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba el monto presupuestado por concepto de “Superávit” y su aplicación, sujeto a que e ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


INFORME Nro. DFOE-FEC-23/2004 6 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO NACIONALDE FOMENTO COOPERATIVO PARA EL AÑO 2005 2004 CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCION 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Consideraciones generales acerca del estudio. 2 2. RESULTADOS 3 2.1 Presupuesto ordinario 3 2.2 Plan Operativo Anual 5 2.3 Otros asuntos importantes estudiados 6 3. CONCLUSIONES 7 4. DISPOSICIONES 7 4.1 A la Junta Directiva 8 4.2 A la Dirección Ejecutiva 8 4.3 A la Auditoría Interna 9 INFORME Nro. DFOE-FEC-23/2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE DEL INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO PARA EL AÑO 2005 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005 presentado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto ordinario y el plan operativo anual que fueron aprobados por la Junta Directiva en la sesión Nro. 3.380 del 23 de setiembre del 2004, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2005, remitido con el oficio Nro. DE-2244-2004 de fecha 29 de setiembre, y recibido en esta Contraloría General el 30 del mismo ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-FEC-23-2004
Notas de remisión: 15396-2004  |  15399-2004  |  15397-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15397 6 de diciembre, 2004 FOE-FEC-829 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-23/2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo que se aprueba por la suma de ¢8,204,128.8 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-FEC-23/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2005 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. En los próximos quince días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, informará en un plazo de sesenta días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro.7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MBS/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Presupuesto ordinario 6 de diciembre, 2004 FOE-FEC-828 Licenciada Magali Badilla Díaz Secretaria General Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Documento: 15399-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-FEC-23-2004
Notas de remisión: 15396-2004  |  15397-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15397 6 de diciembre, 2004 FOE-FEC-829 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-FEC-23/2004, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo que se aprueba por la suma de ¢8,204,128.8 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-FEC-23/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2005 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. En los próximos quince días hábiles a partir del recibo del presente oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, informará en un plazo de sesenta días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro.7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MBS/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Presupuesto ordinario 6 de diciembre, 2004 FOE-FEC-828 Licenciada Magali Badilla Díaz Secretaria General Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto ...
Fecha publicación: 09/12/2004
Fecha emisión: 06/12/2004
Documento: 15397-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-FEC-23-2004
Notas de remisión: 15396-2004  |  15399-2004